Blogia
Control biologico

Ojos en mosaico

Insectos utiles al hombre

Clasificación:

Orden: Dictyoptera.
Suborden: Mantodea.
Familia: Mantidae.

Existen mas de 2000 especies diferentes pero en Europa podemos encontrar una docena dentro de las cuales se encuentra la Mantis Religiosa o también llamada Santa Teresa.

Características generales:

Las Mantis Religiosas son insectos de forma alargada y tamaño mediano, siendo las hembras mayores que los machos.

Poseen 2 ojos compuestos grandes y hemisféricos que junto a los tres ocelos centrales y la gran movilidad de la cabeza hace que el campo visual de estos insectos sea muy grande, lo cual facilita la caza de otros insectos e incluso de pequeños vertebrados. No se le considera un depredador selectivo y no tiene predilección por un tipo determinado de presa. Cuando caza tiende a cortar los centros vitales de la víctima devorando cabeza y cuello.

Como una de las características morfológicas más importantes se puede destacar sus 2 patas anteriores que son de tipo prensor mediante las cuales captura a las presas. Son patas que desarrollan alta velocidad de movimiento en la caza. Las 4 patas posteriores son de tipo marchador aunque no son muy rápidas ya que la Mantis Religiosa no persigue a sus presas si no que se queda quieta esperando a que se acerquen.

Clasificaci[onMantis religiosaUniversidad de Concepcion